viernes, 20 de abril de 2007

Papelucho automático

Caigo sin querer sobre la brisa ciega que lo perdona todo, y aterrizo de frente entre sus palmas. No existen entonces ni golpes, ni melodramas. No existe ninguna sensación antigua. No hay peros ni te quieros ni golondrinas ni aplausos ni carrozas ni señales. Ahí entre los pelos más finos de los sueños calvos y ancianos, me espanto de la sangre congelada. De los párpados tiesos. De los huesos que quiebro con pies descalzos. No hay palabras. Ni calor. Ni nada que pueda cobijar de aquel infierno en que te espero sin creer que otra vez pueda sucedernos el invierno. Y arrollarnos sin pedir disculpas ni permiso. Y clavarnos de agujeros negros las idas y vueltas de éste y todos los instantes. Telón de fondo de la mañana que gira y me marea allá en la calle. Y acá el reloj tac tac bastón de ciego. Parpadeo del tiempo que no corre. Acá el aliento seco. Detenido. La gota de sed y sudor que baja por la espalda. El querer mirar sin ver lo que me hace callar en vos entes de pronunciar si quiera algún sonido. Sin mirarte tampoco, porque digo, tantas veces te miré y no pude verte. Distorsionado. Ajeno. Como sé que quizás sos, pero te desconozco en las derrotas. Bajando la cabeza blanca ante la gente. Te desconozco en ruinas y cobardía tibia o santa. En llamas. Pequeño y vulgar como cualquiera, equivocado, errante y sin voluntad de nada más que de dejarte llevar a donde decida el resto. Con las manos desechas y un orgullo rajado que apenas queda de aquel pasado brillante néctar. Lo lamento, no sé cómo llamarte, qué decirte solo puedo balbucear, hilar alguna sílaba sintiéndola cementerio y reír con ganas y pensar que no hay nada más atrás del ruido, los autos, los semáforos, apuros, distancias, clemencias, miserias, máscaras….tirá la tuya! Pero mantené el garbo. No voy a caer. No voy a salir corriendo, no voy a abrazarte lo sabés. Como cuando me quedé sin pasado y vos con toda tu desgracia cargada en la espalda. Y yo con tamaña libertad, con una vida en las manos y sin saber dónde ponerla. Dónde guardarla a salvo, dónde esconderla para que nadie me la vuelva a robar. Y ella ahí, queriendo soltarse, saltar las paredes, desatar los lazos y solo ser y ver, y vivir.

3 comentarios:

Simink® dijo...

sep sep mucho mucho me gusta... saludos!

griselda dijo...

Bueno, ésto es muuuuy viejo. Lo rescaté del tunel del olvido porque estoy tratando de cerrar algunos capítulos del pasado 'formalmente'. O sea, como ya están cerrados desde adentro mío, como las heridas, quiero completar el proceso cerrando por fuera, con el otro.
Por eso me puse a mirar viejos papeluchos que escribí alguna vez, a juntarlos y a atarlos para entregarlos en mano a quien originó tantas líneas...

También pertenece a éste 'paquete´lo último que envié a tu email, cuando con tu furor de amor me recordaste a aquellas épocas en que también lo sentí así...

Y bueno, creo que escribo demasiado parecido a como soy, a como hablo...sin mucha coherencia, tal vez, todo junto, pasando de una cosa a otra y a otra... Por eso se llama automática éste tipo de escritura donde uno escribe sin pensar, tratanto de no planificar el texto ni pretendiendo cerrar ideas...(al final, cerraron algunas, qué voy a hacer...soy humana!).

Y me alegro de que te acuerdes de las cosas que hablamos, las cagadas a pedos, discusiones y reflexión... vos nunca me cagás a pedos!! y con lo que me gusta discutir no me tirás demasiada letra...tengo síndrome de abstinenciaaaaa!!!!! jajajaja
Na, de verdad ésa es la idea, involucrarse más y generar un espacio de intercambio, donde quepa la reflexión en voz alta, el pensar acompañado, de a dos, de a varios...acompañarse un poco en las dudas, en las idas y vueltas, en los miedos, los berrinches... todo lo que nos hace personas, demonios!!

Beso.

Simink® dijo...

Obvio que no te cago a pedos, porque no creo que las cosas le entren a uno de esa forma... prefiero el dialogo, el demostrar las cosas, el ver ejemplos y el intentar hacer razonar al otro, el abrir ojos, esas cosas son típicas mías... también sabes que soy bastante pasivo, que no me gustan los problemas, que no me gusta generarlos ni generármelos… en fin… sabes que soy raro, punto… jajaja es muy bueno lo que estas haciendo, por lo menos la idea que tenes sobre cerrar las cosas y no seguir arrastrándolas… cuidate mucho niña, y estamos hablando…