miércoles, 2 de mayo de 2007

La sombra de las almas

Cuando la noche crece entre la vegetación sin fondo, cuando la humedad acuna mil insectos plateados, cuando se suspende el grito de las fieras hambrientas, una fogata y un hombre pequeño se entrelazan.
Otros más lejos, repiten un sonido extraño mientras giran sobre sus talones de barro. Cada uno lleva una braza encendida entre los ojos blancos.
El hombrecito su hunde en la música y el tambor multiplica sus latidos para que el mundo de las sombras se proyecte y la sangre devore el tiempo.
Él devuelve a las almas su último aliento, las libera de su prisión de tierra apisonada, las invita a bailar para olvidar que apenas son ceniza desmembrada. Para que recuerden la consistencia y el peso exacto de la carne, el calor del cuerpo cuando el sol abraza, las marcas de una piel que se estremece.
Aúllan de placer, pronuncian maldiciones, ríen carcajadas de estrellas, prometen pestes y plagas, besan con labios de sal a perplejos amados, escupen a los vivos, anuncian catástrofes tremendas, o susurran secretos que callaron por siglos.
Y ésos son sus últimos gestos humanos.
Para cuando amanece, el hombre pequeño, se volvió gigante. La fogata, dulce cascada. El sonido febril, eco sordo y vacío.
Las almas descansan ahora, cada cual, en su pobre nido.-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gri! que lindo encontrarte con blog ! estuve tratando de enviar mensajitos pero no podía, ja.
te decía, muy lindo tu espacio...vamos ! a crear!

te acordás quien soy, no?

jajaj coni (la yogui number 3)

saludooooooooooosssssssssssss

griselda dijo...

jajajaaaaaa!!!!!!!! qué bueno que andes por éstos lares, cony!!!! Con la que no logro comunicarme es con Gaby...¿cuándo nos juntamos a yoguear tranquilas??...bue, bue, ok: mejor a tomar unos mates...

besos!!!

Simink® dijo...

mmm... pensas cambiar de religion? como Vudu o algo por el estilo!? jajaja

me encanto el dibujo, pero mal, osea me enamore MAL... es excelente!!! con que lo pintaste?

y las palabras, ufff, muy buenas! se relacionan muy bien texto e imagen... y vos que me preguntabas como lo hacia jajaja... todo se puede niña... absolutamente todo, esta en uno el querer hacerlo...

espero que te estes mejorando, cuidate mucho! saludos...

griselda dijo...

la verdad, yo también estoy chochita con éste dibu...empecé de puro aburrimiento y quedó así...sin pensar en nada, simplemente, salió. Son lápices comunes y apenitas de fibra en las sombras.

chauchas!!!